imagen

Se firmó memorando INEFOP – Microsoft por capacitación en habilidades digitales

El lunes 13 de julio, a las 16:00 horas, en la sede de INEFOP se celebró la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Instituto y Microsoft Uruguay, con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

 

Por INEFOP hizo uso de la palabra el director general, Pablo Darscht. También estuvieron directores representantes de todos los sectores del Consejo Directivo. el Presidente de Microsoft Corporation Internacional, Brad Smith y Rodrigo Astiazarán, Director de Cuentas Corporativas y Socios de Negocios para Latinoamérica y Gerente General de Microsoft Uruguay. Además asistieron autoridades de cámaras empresariales y del PIT-CNT.

Los oradores mencionaron la importancia de esta herramienta para mejorar las condiciones de empleabilidad en nuestro país, la apuesta a la tecnología, al compromiso con la propuesta y a la toma de la excelencia como norte.

El acuerdo establece la colaboración entre el Poder Ejecutivo y la Empresa para mejorar el acceso al trabajo de los uruguayos, por medio de la adquisición de competencias clave a través de la implementación del proyecto "Habilidades digitales para la empleabilidad", dirigido a adultos con dificultades de empleo.
El organismo que lidera el proyecto es INEFOP, será el encargado de ejecutar, dar seguimiento, plantear nuevas propuestas y reportar el avance de este acuerdo. La población beneficiaria es de 10.000 personas, que ya pueden postularse entrando a https://www.microsoft.inefop.uy/

El proyecto se concreta en la ejecución de los cursos "Habilidades digitales para la empleabilidad", desarrollados por 40 formadores de instituciones capacitadoras uruguayas, quienes impartirán de forma virtual conocimientos de programación, análisis y presentación de datos, comunicación efectiva de ideas y colaboración a distancia por medio de las soluciones de Microsoft Office y actividades de mejora de la empleabilidad.

El Instituto destinará los recursos necesarios para tutorear y ejecutar, los cursos de "Habilidades digitales" de Microsoft, en todas sus etapas: formación de formadores (tutores), formación grupal, coordinación, orientación y derivación de participantes.

Microsoft ejecuta sus acciones de filantropía en apoyo a gobiernos a través Eidos International, una organización civil internacional que crea experiencias de aprendizaje atractivas, ayudando a las organizaciones y gobiernos a preparar a las personas y comunidades para la vida y el trabajo en el siglo XXI.