imagen

Se presentaron resultados 2018 y propuesta 2019 de becas de apoyo a estudiantes de Educación Pública

El 24 de abril, en el Salón de INEFOP, se realizó el acto de presentación de becas de apoyo a estudiantes de Educación Pública, comentando los logros de 2018 y la propuesta para este año. El objetivo es contribuir a la formación de personas jóvenes y adultas para su inclusión y participación social, activa a e inteligente, en los procesos de desarrollo.

 

En el encuentro, hicieron uso de la palabra Wilson Netto y Laura Motta (CODICEN); Eduardo Pereyra, director general de INEFOP y Julio Perdigón, director de INEFOP por el PIT-CNT. También estuvieron presentes del Consejo Directivo de INEFOP Fernando Ubal e Ismael Fuentes.

Cristian Carrara, quien actualmente cursa Ciclo Básico en el Centro de Jóvenes y Adultos N°3 del Prado y está cursando una capacitación en Logística a través de INEFOP, brindó testimonio de cómo había sido esta experiencia educativa.

Por Gastronomía en Escuela Técnica de Casavalle compartió su experiencia Estefani Rodríguez.

Las autoridades señalaron que no solamente los jóvenes necesitan apoyo para continuar con sus estudios, también los adultos, que muchas veces residen lejos del centro de estudios, sobre todo la población rural. Se destacó la importancia de estas herramientas de apoyo, más ambiciosas y más cohesionadas que experiencias anteriores. Se reafirmó el compromiso de cada institución en el camino del fomento a la formación y la empleabilidad.