imagen

Se realizó lanzamiento de Planilla de Trabajo Unificada (MTSS y BPS), las capacitaciones se realizan a través de INEFOP

A partir del 2 de octubre se unificará esta Planilla del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Banco de Previsión Social (BPS). El acto de lanzamiento fue el 31 de agosto en el Radisson, contó con la presencia del ministro Murro, del presidente de BPS Hebert Galli y de Eduardo Pereyra, director general de INEFOP.

 

Esta acción permite contar con un registro único en la web de BPS con toda la información sobre empresas y trabajadores.

A este desayuno de trabajo asistieron miembros de todos los sectores que integran el Consejo Directivo de INEFOP y responsables de área.

Dieron comienzo a la presentación el Ec. Juan Pablo Martínez y el Ing Carlos Suárez, seguidos de la Cra. Virginia Romero.

A continuación, hizo uso de la palabra Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; el Cr. Selio Zak, presidente del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU); Hebert Galli, presidente del BPS y dio cierre a la oratoria el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El nuevo sistema ofrece capacitaciones en todo el país -que ya han comenzado- en diferentes departamentos y localidades. Son financiadas por INEFOP y desarrolladas por el CCEAU. Hay 6 grupos de capacitadores para recorrer el país, más allá de la información disponible online. Se prevé capacitar a unas 3.500 personas en esta etapa.

El sistema genera información actualizada, una "foto del día" y simplifica sustancialmente las gestiones.

Pereyra destacó el vínculo de este proyecto con la inserción laboral de trabajadores y sobre todo como servicio que se brinda a empresas. Señaló que se trata de una capacitación de calidad que beneficia a la sociedad en su conjunto y que además permite que INEFOP siga cumpliendo con los cometidos que le fueron encomendados.

Otros oradores mencionaron la reducción de costos del Estado, el "saltar el alambrado de la chacra" para lograr mejoras para todos y todas y el cambio cultural que implicó este proyecto.

Por calendario de capacitaciones y otras consultas:

http://nuevaplanilla.com.uy/