imagen

Sector hotelero gastronómico: presentamos herramientas para reapertura ante emergencia sanitaria

El 11 de noviembre, en el marco del Comité Sectorial de Turismo, presentamos junto al Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU) una capacitación online para trabajadores/as y empresarios/as del sector.

 

Esta capacitación, surgida a raíz del Covid 19, tiene como objetivo informar y responder a las inquietudes generadas en el sector y ayudar a tomar decisiones en el seno de las empresas o centros de trabajo, teniendo en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas en conjunto con la autoridad sanitaria.
La intención es promover espacios turísticos saludables y seguros en el contexto de la pandemia.

El Comité Sectorial de Turismo, organismo de INEFOP, está integrado además por representantes del Ministerio de Turismo (MINTUR), la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU). Fue creado en 2015. Busca establecer líneas de acción para el desarrollo de la profesionalización de trabajadores y empresarios del sector turístico mediante una oferta de capacitación y formación permanente adecuada a la realidad nacional e internacional.

La actividad pudo seguirse por streaming en el canal YouTube INEFOP Uruguay

Participaron: Pablo Darscht, director general de INEFOP; Juan Martínez, presidente de CAMTUR; Fernanda Aguirre, secretaria general de SUGHU y Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo.
"Nuestro compromiso pasa por brindar los mejores servicios con todas las garantías sanitarias y por eso esta capacitación es fundamental", comentó Juan Martínez.

El subscretario de Turismo, Remo Monzeglio, señaló la dificultad de enfrentarse a una temporada turística en la que tenemos que extremar los cuidados para poder cuidarnos entre todas y todos.

La representante del SUGHU, Fernanda Aguirre, subrayó la importancia de que todas y todos nos comprometamos a cumplir estos protocolos para sostener la economía y fuente laboral de este sector, uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia.

El director general de INEFOP, Pablo Darscht, destacó la importancia de dotar de herramientas prácticas a los restaurantes y hoteles para que puedan brindar servicios con garantías, tanto para los turistas como para quienes trabajan en el sector.

Además de la oratoria, hubo una presentación de la capacitación y de la plataforma del curso.

Trabajadores/as y empresarios/as de hotelería y gastronomía ya pueden ingresar al curso: https://inefop.msp.gub.uy/