imagen

Transformación digital: la gran apuesta de micro y pequeñas empresas

Representantes de unas 20 empresas uruguayas completaron exitosamente una capacitación que dictamos entre octubre y noviembre de 2020 sobre transformación digital, un componente clave en la mejora de las capacidades y habilidades para el trabajo de quienes lideran micro y pequeñas empresas.

 

Transformación digital: la gran apuesta de micro y pequeñas empresas
Actividades inmobiliarias, comercio al por mayor, servicios contables y gastronomía son algunos de los rubros en los que trabajan quienes participaron de este curso que los orientó para incorporar a la tecnología en sus procesos empresariales.

Anahir Cenoz, una de las egresadas del curso, dedicada a la gestoría, comentó que la capacitación le permitió hacer un diagnóstico preciso de cómo estaba su empresa, tomar conciencia de la necesidad de transformarse y encontrar una línea de trabajo a seguir. Agregó que más allá del aporte en el plano laboral, conseguir gestionar mejor va a repercutir positivamente en su vida personal, porque podrá contar con más tiempo para dedicarle a sus proyectos personales.

Por su parte, Patricia Troupkos, química encargada del departamento técnico de una curtiembre en Las Piedras (Canelones), señaló que el curso le permitíó adquirir las herramientas para realizar un diagnóstico e incorporar cambios tecnológicos en base a elementos técnicos que van "más allá de lo intuitivo".

Más de la mitad de las instituciones participantes no tenía procesos digitales. Este hecho da cuenta de la importancia que tiene este tipo de capacitación en un momento como el actual en el que la pandemia mundial hizo que las empresas tuvieran que adaptarse para poder seguir realizando su actividad.