Unesco, Microsoft e INEFOP: capacitación en “Habilidades digitales” para más de 40 entidades de capacitación

En el marco de la alianza con Microsoft y UNESCO, tuvo lugar el 22 de abril la capacitación sobre "Habilidades digitales" orientada a Entidades de Capacitación (ECAs) que trabajan en el proyecto el Proyecto Habilidades Digitales para la Empleabilidad (HDE).

 

 

La actividad se desarrolló en el edificio Mercosur. Participaron más de 40 docentes de ECAs y 10 técnicos del Instituto, en una instancia que tuvo como invitada especial, en la primera parte de la capacitación/taller a Roxana Morduchowicz.

Se desarrollará presencialmente el viernes 22 de abril de 9 a 17 horas en el Edificio de Mercosur, con un cupo de 50 participantes para docentes de las ECAs que trabajan con el Proyecto Habilidades Digitales para la Empleabilidad (HDE).

Ha quedado demostrado que las habilidades digitales son fundamentales para la empleabilidad. Esta capacitación permite mejorar las oportunidades para poder trabajar en diferentes sectores, gestionar emprendimientos personales, buscar empleo y a la vez aprender herramientas de Microsoft Office. Desde el comienzo de la pandemia, donde esta necesidad se hizo mucho más evidente, las ECAs han desempeñado un rol clave como socios estratégicos que acercan las oportunidades de formación a nuestros usuarios.


En la apertura, hicieron uso de la palabra:

Por Unesco:
-Ernesto Fernández Polcuch, director de la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, representante de Unesco en Argentina, Paraguay y Uruguay.
-Zelmira May, oficial profesional del Programa de Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe.

Por Microsoft
- Jorge Cella, director regional de las Américas, Microsoft Philanthropies

Por INEFOP
- Pablo Darscht, director general

Los oradores destacaron cómo estas habilidades pueden cambiar las vidas de las personas, más allá de lo estrictamente laboral. "Nos parece fantástico poder ofrecer esta oportunidad", señaló Darscht, que las personas puedan llevarse herramientas útiles e inquietudes para poder seguir profundizando. Comentó que "hay avidez" por aprender y agregar valor al perfil profesional.