CERRADO

Llamado Laboral - Técnico/a Orientador/a

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional se encuentra en la búsqueda de una persona para desempeñarse en el cargo de Técnico/a Orientador/a.

 

Te desafiamos a:

- Orientar al público objetivo para la elaboración de su proyecto educativo laboral considerando su perfil, intereses y las posibilidades del mercado laboral a través de todos los dispositivos establecidos en distintas modalidades (presencial, virtual, telefónica, etc.).

- Realizar talleres de orientación educativo laboral a personas, colectivos y/o instituciones para difundir y fomentar la formación permanente y el vínculo con el mundo del trabajo, en las diferentes modalidades existentes, y de acuerdo a sus intereses y los lineamientos de la gerencia/unidad.

- Mantener actualizado el registro de información sobre procesos de trabajo (orientación y derivación).

- Generar propuestas técnicas de mejora de prácticas, técnicas e instrumentos aplicados en los procesos de orientación laboral y elaboración de perfiles.

Nos encontramos en la búsqueda de:

Profesionales con título terciario y/o universitario de las carreas de Ciencias Sociales, Relaciones Laborales, Educación, Psicología u otras formaciones relacionadas.

Formación en orientación educativo laboral, o idóneo, con conocimientos del mercado laboral y con experiencia con población vulnerable frente al empleo con distintos perfiles (jóvenes, migrantes, personas con discapacidad, entre otros).

Se valorará experiencia en entrevista y dinámica de talleres. Manejo de herramientas informáticas, siendo valorado el manejo de base de datos.

Condiciones:

40 horas semanales. Remuneración mensual nominal de $ 81.637

Las postulaciones deberán presentarse hasta el viernes 10 de diciembre de 2021 por el correo: tecnico-orientador@inefop.org.uy, enviado el Curriculm Vitae y completando el Formulario para llamados laborales adjunto.

 

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, así como lo establecido por el artículo 105 de la Ley N° 19.889 referida a Víctimas de delitos violentos.

En todos los casos, al momento de la postulación deberán presentarse, según corresponda: constancia de inscripción en el Registro de personas con Discapacidad de la CNHD y/o autopercepción de la variable etnia/raza y/o; documentación establecida por el Dec. 106/21.

Aquellas personas con discapacidad que se presenten a este llamado laboral, en caso de acceder a entrevista y/o tener que realizar pruebas de conocimientos, contarán con los apoyos y servicios requeridos.

 

Documentos asociados:

download Formulario para llamados laborarles - Formulario para llamados laborales.pdf