imagen

Personas con discapacidad

 

INEFOP - en el marco de lo dispuesto en la Ley de Protección Integral a las Personas con Discapacidad (N° 18.651. 2010), lo desarrollado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU. 2006), por los diferentes Convenios y Recomendaciones de OIT y bajo el lineamiento estratégico de "Cultura del Trabajo para el Desarrollo (MTSS. 2015-2020)- diseña y ejecuta políticas activas de empleo para las Personas con Discapacidad en todo el territorio nacional.

La Orientación educativo laboral, así como la capacitación profesional, se consideran derechos de las Personas con Discapacidad, para lo cual INEFOP dispone, a través del Fondo de Reconversión Laboral (FRL), el financiamiento, diseño, ejecución y monitoreo de esas acciones que permiten, en clave de equidad e inclusión educativa, poner en igualdad de condiciones de acceso a la formación para el empleo a este colectivo.

En definitiva, se trata de promover y concretar la accesibilidad física, comunicacional y curricular, facilitando a las Personas con discapacidad estar en igualdad de condiciones para el aprendizaje y así ejercer el derecho al trabajo.

De esta forma se procura que incorporen la cultura del trabajo como herramienta de desarrollo personal, inclusión social y económica.

 

Documentos asociados:

downloadSUGERENCIAS PARA BUEN TRATO A PcD.pdf

downloadPrólogo transversalización perspectiva discapacidad.pdf

downloadMANUAL TRANSVERSALIZACION PERSPECTIVA DE DISCAPACIDAD. PNUD.pdf

downloadLEY 18.651.pdf

downloadDECRETO Y PROTOCOLO DE ACTUACION 2017.pdf

download1. CONV. DDHH. PcD. 2006.pdf