400 personas que culminaron cursos recibieron certificados

El martes 17 de setiembre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) llevó adelante en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo la tercera entrega general de certificados del año, correspondiente a personas capacitadas de Montevideo y zona metropolitana.

 

En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes los directores de INEFOP: Eduardo Pereyra, director general; Rosana Perdomo, directora en representación de las Empresas de la Economía Social; Ismael Fuentes, director en representación del PIT-CNT; Julio Perdigón, director en representación del PIT-CNT; Gerardo Garbarino, director en representación de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU); y Gerardo Rodríguez Chanadari, director en representación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Además, concurrieron autoridades de otras instituciones vinculadas.

La instancia involucró 400 certificados entregados a personas capacitadas en los últimos meses en las entidades de capacitación que brindaron los cursos de INEFOP, entre ellos trabajadores en actividad, emprendedores y cooperativas.

Las capacitaciones corresponden a diversos rubros para diferentes poblaciones y de certificaciones de competencias ocupacionales. Entre las capacitaciones realizadas se encuentran los cursos de Administración con Memory, Albañilería y Sanitaria, Multioficios en la Construcción, Reparación de PC, Planificación Estratégica, entre otros.

La amenización de la ceremonia estuvo a cargo de los alumnos de los cursos de Percusión y Baile y Candombe de la Escuela de Artes y Oficios de Carnaval, en el marco del Convenio INEFOP-DAECPU.

Cargando...