imagen

Apoyo al nuevo paradigma de educación online / INEFOP-Cuti

El jueves 29 de noviembre, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) realizaron una charla sobre "Uruguay en el nuevo paradigma de educación online" para presentar la experiencia del Programa b_IT en su alianza con EdX, una de las mayores plataformas de educación online de alta calidad del mundo.

 

La apertura de la instancia desarrollada en el Salón de Actos de INEFOP estuvo a cargo de Fernando Ubal, director de INEFOP en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y Aníbal Gonda, vicepresidente de People Talent de Cuti.

La exposición fue realizada por quienes llevan adelante el Programa b_IT; Fabiana Hernández y Mónica Silvestri, de Cuti, y Eduardo Zambrano, representando a EdX.

El propósito del programa es contribuir con el desarrollo de la oferta formativa y laboral en TI e incidir en el cambio aspiracional de los uruguayos, a partir de una propuesta de formación para el empleo en TI que eleve los niveles de inclusión laboral en la propia industria TI y/o en empresas con uso intensivo de tecnología.

A través del convenio entre Cuti e INEFOP, se lanzó en marzo de este año el Programa b_IT de formación 100% online en tecnologías de la información, con una generación de mil estudiantes que se postularon y obtuvieron las "Becas Álvaro Lamé". Este beneficio fue otorgado a aquellas personas con interés en formarse en TI para reconvertirse o iniciarse laboralmente en el sector.

Fernando Ubal señaló que este proyecto apela a la calidad del trabajo y el desarrollo industrial, apuntando a la innovación de un sector de por sí innovador. Asimismo, reconoció el alto impacto que tiene la propuesta y su capacidad de transformar realidades del sector TI. Aníbal Gonda, por su parte, agradeció el apoyo de INEFOP reconociendo la apertura, receptividad y predisposición para llevar adelante el proyecto de manera conjunta. Además, señaló que esta propuesta marca un hito para el sector, que apunta a formar personas para el trabajo del futuro.