imagen

Comité de Acercando educación y trabajo organizó taller con instituciones

El pasado jueves 13 de diciembre, en el Salón de Actos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) se llevó adelante el Taller "Articulación entre educación y trabajo: avances, desafíos y estrategias innovadoras en Uruguay", organizado por el Comité "Acercando educación y Trabajo".

 

El Comité organizador está compuesto por INEFOP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CEPT/UTU), la Universidad Tecnológica (UTEC), el PIT-CNT, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), con el apoyo de OIT/Cinterfor.

La mesa de autoridades estuvo compuesta por Fernando Figueredo, alterno del director general de INEFOP; Enrique Deibe, director de OIT/Cinterfor; Graciela Do Mato, consejera de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC); y Wilson Netto, presidente del CODICEN.

El taller contó con la presencia de representantes de todas las instituciones mencionadas, así como también de un público variado e interesado en el desarrollo de experiencias de aprendizaje de calidad en el país.

La instancia sirvió para la presentación del libro "Aprendizaje de Calidad - Una Perspectiva Práctica para América Latina y El Caribe" del autor Michael Axmann, quien además expuso los principales lineamientos de su obra.

Posterior a la presentación del libro, desde el Comité "Acercando educación y trabajo" se expusieron los avances y desafíos para el Uruguay y finalmente un panel tripartito realizó comentarios y reflexiones.

En representación de la dirección general de INEFOP, Fernando Figueredo presentó la temática convocante y reconoció el trabajado del Instituto siendo parte del proyecto desde tempranas etapas de su formulación.