INEFOP concretó acuerdo que dará capacitación a futbolistas uruguayos

El lunes 29 de abril, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) llevaron adelante la firma del convenio que posibilitará una oportunidad a los futbolistas que, por diferentes situaciones, principalmente asociadas a la práctica deportiva en edades anteriores, no cuentan con una inserción laboral exitosa en la etapa adulta.

 

El acto, que tuvo lugar en la sede de la MUFP, contó con la presencia de Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Fernando Cáceres, secretario Nacional del Deporte; y Michael Etulain, presidente de la MUFP.

El proyecto plantea la capacitación de un máximo de 130 jugadores, hombres y mujeres, integrantes de la MUFP. A través de esta formación, se busca fortalecer los perfiles ocupacionales de jugadores de fútbol, mediante una propuesta integral, ampliando sus oportunidades de empleo.

La propuesta involucra la ejecución de cuatro capacitaciones: Gestión Empresarial, Gerencia deportiva institucional, Multioficios - construcción y Kinesiología. Asimismo, los cursos serán dictados en unidades grupales de 20 personas, en forma presencial, en las instalaciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.