imagen

INEFOP conmemoró su décimo aniversario presentando Sello y Matasello junto al Correo Uruguayo

El miércoles 24 de octubre, en el marco de su décimo aniversario, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en conjunto con el Correo Uruguayo realizaron la presentación del Sello de la serie Personalidades Afrodescendientes Ana Gasquen y el Matasello especial conmemorativo por los 10 años de INEFOP.

 

La mesa de autoridades estuvo compuesta por Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Solange Moreira, presidenta del Correo Uruguayo; y Julio Perdigón, director de INEFOP en representación del PIT-CNT. También se hicieron presentes Judith Morrison, asesora senior de la División de Género y Diversidad del BID; María Elena Puig, oficial a cargo de la UNESCO; José Miguel Onaindia, perteneciente al Instituto Nacional de Artes Escénicas del Uruguay; y representantes de INMUJERES-Mides y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entre otras instituciones.

La instancia propició, en primer lugar, la presentación del Sello vinculado a la serie de Personalidades Afrodescendientes en homenaje a Ana Gasquen. La ilustración fue revelada al público presente por Eduardo Pereyra, Solange Moreira y Julio Perdigón. Esta iniciativa se llevó adelante en consonancia con el compromiso de INEFOP de seguir trabajando en las transversalidades, como la afrodescendiencia.

A continuación, las autoridades dieron a conocer el Matasello especial conmemorativo por los 10 años de INEFOP. Quienes fueron invitados a matasellar cartas con el distintivo conmemorativo del Instituto fueron -además de los oradores- Ismael Fuentes, Judith Morrison, Chabela Ramírez, Fernando Figueredo y María José Rodríguez.

En la oratoria, Julio Perdigón hizo alusión a los 10 años de INEFOP y resaltó el compromiso con la equidad y la atención a poblaciones vulnerables. El director en representación del PIT-CNT valoró la presencia el Instituto para apoyar a todos los sectores generando convenios continuamente y logrando articulaciones interinstitucionales exitosas para alcanzar los objetivos trazados.

Eduardo Pereyra, por su parte, valoró lo hecho en este decenio e hizo un repaso de los logros obtenidos con el esfuerzo de todos. En la misma línea, remarcó los hitos alcanzados como sociedad en materia de equidad social y derechos. Por último, hizo énfasis en los desafíos que todavía tiene por delante INEFOP y se mostró gratificado por el reconocimiento de los diferentes sectores por el rol que está ejerciendo el Instituto en la actualidad.

Solange Moreira cerró la oratoria con un emotivo mensaje apelando a la concientización y la construcción colectiva de una sociedad más justa. Además, reconoció la evolución que ha tenido INEFOP en estos 10 años e impulsó a los diferentes sectores productivos a apoyar al Instituto en su cometido de contribuir con el desarrollo del país. Por último, señaló que tanto el Sello como el Matasello son un reconocimiento al trabajo de INEFOP.

El evento llevado adelante en el Salón de Actos de INEFOP tuvo un cierre artístico con la presentación de la cantante y compositora Chabela Ramírez, acompañada de sus músicos, quienes deleitaron al público presente con el tema musical País de la autoría de Juan Carlos Silva.