imagen

INEFOP cuenta con oficinas en todos los departamentos

Cumpliendo con los cometidos establecidos en la Ley N°18.406, art. 2do., el Instituto tiene instaladas oficinas en todo el territorio nacional, brindando atención en los 19 departamentos.

 

INEFOP cuenta con oficinas en todos los departamentos

Esta medida se inscribe en el marco de una política de descentralización aplicada por INEFOP desde los inicios. De esta manera se evita la concentración en Montevideo y se contemplan las demandas de cada región y departamento.

Cada Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional está integrado en forma tripartita, al igual que el Consejo Directivo, con representantes del Poder Ejecutivo, Sector Trabajadores y Sector Empresarial. A esto se suman secretarios y técnicos para la atención de los usuarios.

Cabe señalar que en varios casos donde la demanda de capacitación y asistencia técnica es alta, además de existir un Comité Departamental en la ciudad capital, funcionan Comités Locales. Concretamente, en el país funcionan 18 Comités Departamentales de Empleo y Formación Profesional y 4 Locales (Juan Lacaze, Carmelo, Young y Bella Unión).

La figura del Comité se complementa con los Centros Técnicos de Empleo y Formación Profesional. Reforzando el proceso de descentralización territorial antes mencionado, por convenio entre INEFOP y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social / Dirección Nacional de Empleo (DINAE) se crearon en 2016 con vías a conformar una ventanilla única de atención en los territorios. Por el momento, hay Centros Técnicos en Durazno, Maldonado y Salto.

 

Conocé las oficinas de INEFOP