imagen

INEFOP entregó certificados a más de 800 personas capacitadas

El pasado martes 11 de diciembre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) llevó adelante una de las entregas de certificados más importantes del año, que involucró a personas capacitadas de Montevideo y zona metropolitana.

 

En el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, se hicieron presentes los directores de INEFOP: Eduardo Pereyra, director general; Julio Perdigón, en representación del PIT-CNT; Ismael Fuentes, en representación del PIT-CNT; Rosana Perdomo, en representación de las Empresas de la Economía Social; Gerardo Garbarino, en representación de la Cámara de Industrias del Uruguay; Gerardo Rodríguez Chanadari, en representación de Oficina de Planeamiento y Presupuesto; y Fernando Ubal, en representación del Ministerio de Educación y Cultura. También se destacó la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y del representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio César Lestido. Asimismo, contribuyeron a la entrega de certificados Gustavo Bernini, presidente de INACOOP, y Juan Carlos Canessa, representante de Empresas de la Economía Social.

La cita significó la entrega de 840 certificados de 42 grupos de personas capacitadas en los últimos meses en las entidades de capacitación que brindaron los cursos de INEFOP. Se trata de la cuarta y última entrega general de certificados de 2018, que involucró capacitaciones en diversos rubros para diferentes poblaciones y de certificaciones de competencias ocupacionales. Entre las capacitaciones realizadas se encuentran los cursos de Logística, Atención al Cliente, Administración, Serigrafía, Marketing, Rotisería y Panadería, Gestión de Negocios, Cocina y Community Manager, entre otros.

Uno de los momentos emotivos de la noche tuvo lugar cuando los propios estudiantes brindaron testimonios acerca de su experiencia en el curso y los factores personales que incidieron para decidir capacitarse. La instancia también contó con la participación de Sergio Puglia quien habló a los presentes sobre su experiencia de vida relacionada con la gastronomía y la importancia de haberse capacitado permanentemente.

El cierre de la ceremonia de la ceremonia dio lugar a la entrega de certificados por parte de las autoridades a las personas capacitadas.