INEFOP realizó el lanzamiento de la Política Nacional Uruguay Certifica

El miércoles 22 de mayo, en la Sala Enrique Erro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Comisión Nacional de Certificación Ocupacional llevaron adelante el acto de lanzamiento de la Política Nacional Uruguay Certifica.

 

Entre las autoridades que se hicieron presentes en la instancia se destacan el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra; el director de INEFOP en representación del PIT-CNT, Ismael Fuentes; el director de INEFOP en representación de la Cámara de Industrias del Uruguay, Gerardo Garbarino; y el consejero de UTU, Miguel Venturiello.

Uruguay Certifica es un espacio interinstitucional validado por el Estado, el ámbito educativo, el Sector Trabajador y el Sector Empresarial para reconocer pública y formalmente la capacidad laboral, los conocimientos y habilidades de las personas trabajadoras.

El objetivo principal es reconocer públicamente los conocimientos, habilidades y actitudes que las personas trabajadoras poseen en relación con un perfil ocupacional, independiente de la forma como las hayan adquirido.

Además, la certificación de competencias busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas trabajadoras para hacer frente a los desafíos actuales del mercado laboral, que demandan a las organizaciones una competitividad creciente, basada en la productividad, calidad e innovación, con vistas a un desarrollo inclusivo, integrador, equitativo y sustentable. Además, las empresas podrán detectar oportunidades de formación y contar con trabajadores más calificados.

Cargando...