imagen

INEFOP renueva su apoyo al sector lanero

El miércoles 22 de mayo, en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), se realizó la presentación del nuevo plan de capacitación 2019-2020, que involucra cursos dirigidos a trabajadores rurales y otros actores de la cadena ovina.

 

INEFOP renueva su apoyo al sector lanero

En la Sala Erro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se hicieron presentes Ernesto Murro, ministro del MTSS; Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; y Alejandro Gambetta, presidente del SUL.

Este proyecto tiene como antecedentes los convenios firmados en 2015 y 2017, que comprometió la realización de cursos relacionados con la cosecha de lana, la producción ovina, y herramientas de análisis de género dirigido a docentes del SUL y destinándose en total más de 20 millones de pesos. Estos cursos alcanzaron a capacitar a un número de personas que supera las 1.400.

El convenio firmado para el periodo 2019-2020 prevé la ejecución de hasta 70 cursos para capacitar a un total de hasta 1164 personas, con un monto económico destinado por INEFOP de $ 13.480.000 pesos.

Los cursos que se llevarán adelante relacionados con la cosecha de son: Encargados de máquinas de esquilas, Escuela de esquila y acondicionamiento, Perfeccionamiento esquila y acondicionamiento, Clasificación de lanas, Clasificación y cosecha de lana, Instructores de esquila y Coreo. En cuanto a lo vinculado con la producción ovina: Encargados rurales, Adiestradores de perros de trabajo, Práctico en producción ovina, Tutores, Sanidad en Ovinos, Fibra de lana y tejido artesanal, Inseminación artificial en ovinos y Especialista en manejo moderno de ovino.