Instructivo para registro en plataforma Vía Trabajo

 

Para el registro en Vía Trabajo, se deberá acceder al siguiente link: 

http://viatrabajo.mtss.gub.uy/viatrabajoweb/servlet/registropostulante


1) Completar los datos solicitados, en particular la dirección de correo electrónico ya que será a donde se enviará la contraseña para acceder nuevamente al sitio y completar el proceso de registro.

2) Ingresar la imagen verificadora (copiar las letras y números que aparecen en el marco gris en el campo para ello).

3) Seleccionar "Aceptar términos".

4) Luego hacer click en "Registrar".


Si el usuario ya se encuentra registrado puede aparecer el siguiente mensaje:

Ya existe una persona con este documento, por asistencia para completar su registro o actualizar su información puede contactarse con la Mesa de ayuda de Vía Trabajo al 1928 1326 o al correo soporteviatrabajo@mtss.gub.uy 

En tal caso comunicarse al teléfono que allí se menciona.

En caso contrario llegará al usuario un correo electrónico con la clave con que deberá ingresar para poder completar el registro.

Hasta aquí queda hecho un pre registro. Para activarlo debe:

5) Ir a su correo electrónico y buscar en su Bandeja de entrada (o de SPAM) un mail con el siguiente asunto: VIA TRABAJO: Informe de creación de cuenta, seleccionar y copiar la contraseña que se le envió.

6) Ingresar al link que figura en dicho correo o volver a la página de Vía Trabajo, ingresando con usuario, que es el número de cédula sin puntos ni dígito verificador y pegar en contraseña la que se les envió por mail.

7) Allí verá la ficha base con los datos que completó al inicio y se le solicitará que complete nuevos datos.

8) Cuando termine de responder las preguntas, hacer click en GUARDAR (esto es MUY importante ya que de otra forma no quedarán registrados los datos) y al ver el mensaje en verde, se da por concluido el proceso de registro.

9) Si no logra completar el registro con estas indicaciones, comunicarse a la Mesa de Ayuda de Vía Trabajo, al teléfono 1928 interno 1326.