imagen

Lanzamiento de la Primera Semana de Educación y Trabajo

El martes 30 de abril, en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se realizó el acto de lanzamiento de la Primera Semana de Educación y Trabajo, una iniciativa organizada por INEFOP, ANEP, CETP-UTU y MEC, que reunirá un conjunto de actividades técnicas, educativas y culturales de carácter nacional e internacional que tendrán lugar en Uruguay entre el 27 y el 31 de mayo de 2019.

 

Lanzamiento de la Primera Semana de Educación y Trabajo

La instancia contó con la presencia de Fernado Figueredo, alterno del director general de INEFOP; Wilson Netto, presidente del CODICEN; Nilsa Pérez, directora general de UTU; y Javier Acuña, coordinador del área de Educación No Formal de la Dirección de Educación.

El objetivo de esta Semana es encontrar a todas aquellas personas e instituciones vinculadas a la educación técnica y la formación profesional para reflexionar sobre los avances y desafíos de nuestro país en esta temática, su aporte al desarrollo nacional, así como para visibilizar en el conjunto de la sociedad uruguaya las valiosas experiencias llevadas adelante por los y las jóvenes de nuestro país.

En el marco de la Semana de Educación y Trabajo, en su primera edición, se realizarán diversas actividades, en su mayoría abiertas al público:

- un Foro Internacional de Educación y Trabajo - organizado junto con IIPE y UNESCO, en la Sala Nelly Goitiño el miércoles 29 de mayo.

- una Muestra de Experiencias de Educación Técnica y Formación Profesional en la Plaza del Entrevero el día 29 de mayo.

- Conversatorios, organizados por las instituciones participantes, varios días en la semana.

- un Ciclo de cine en Cinemateca, con proyecciones vinculadas a la temática, de lunes a viernes.

- Reuniones técnicas intergubernamentales organizadas con IIPE-UNESCO y OREALC-UNESCO el jueves 30 y viernes 31 de mayo.

 

Contacto: educacionytrabajouy@anep.edu.uy