imagen

Más de 600 personas se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios del Carnaval de DAECPU e INEFOP

El pasado viernes 7 de diciembre, se realizó el acto de entrega de certificados a más de 600 personas que fueron capacitadas en diferentes rubros vinculados con el carnaval. La instancia sirvió de excusa para la "muestra final" de quienes tomaron los cursos.

 

Estas capacitaciones operan en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y DAECPU, que en febrero del corriente año se comprometieron a sumar esfuerzos para capacitar y profesionalizar a trabajadores/as que brindan servicios diversos en los espectáculos en el proceso de preparación, organización, montaje y puesta en escena en escenarios de carnaval populares y arte en general.

Algunos de los cursos generados en esta edición del convenio fueron Percusión de murga, Percusión de candombe, Baile coreografía, Baile candombe, Maquillaje artístico, Actuación y puesta en escena, Coro de murga, Muñecos y cabezudos, Vestuario de carnaval, Texto para carnaval, Logística en carnaval y Sonido e iluminación de tablados.

INEFOP cubrió costos de ejecución de las capacitaciones, contrató un técnico para coordinar actividades, un docente supervisor y otro docente para competencias trasversales y orientación educativo laboral.
Se destacó la presencia de autoridades como Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo; Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Ismael Fuentes, director de INEFOP en representación del PIT-CNT; Enrique Espert, presidente de DAECPU; y José María Morgade, gerente general del Sindicato de Directores.

Eduardo Pereyra agradeció a todos los funcionarios de INEFOP que estuvieron involucrados en el proyecto y mostró su satisfacción con los resultados y la calidad de los cursos. Agregó que el carnaval genera trabajo, que es parte de la identidad de los uruguayos y que merece ser profesionalizado constantemente.