Mes de la Diversidad: INEFOP acompaña la lucha por la igualdad de derechos

En INEFOP trabajamos para que todas las personas puedan acceder a una formación de calidad para mejorar su empleabilidad y tener igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad de género u orientación sexual.

 

En el mes de setiembre, en el marco de una nueva edición de la Marcha por la Diversidad, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) decidió intervenir su fachada edilicia en relación con la temática, destacando palabras esenciales y aportando una nota de color en el entorno de Misiones y Sarandí.

La marcha de la diversidad reclama la igualdad de derechos y oportunidades de la comunidad LGTB pero también de la población afro, migrante, y con discapacidad. Esta movilización se realiza en la mayoría de los países del mundo en diferentes fechas.

A través de la capacitación y sensibilización colectiva, INEFOP fomenta los derechos de todas las personas, reforzando su compromiso con la inclusión.

El Instituto ya ha recurrido a la intervención en fachada para apoyar otras causas, sobre todo con relación a las transversalidades que se trabajan: género, discapacidad y afrodescendencia.