Nos sumamos a este compromiso para instrumentar acciones que construyan

En el marco de este 25N 2021 -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- implementamos acciones dentro del Instituto para sensibilizar a quienes formamos parte de INEFOP con relación a esta problemática.

 

Entre otras iniciativas, gestionamos una charla virtual a cargo de Teresa Herrera, experta en temas de Género, que tendrá lugar el 26 de noviembre. Pondremos a disposición la presentación.

Generamos una campaña interna para fomentar conciencia frente a esta situación tan crudamente vivenciada por mujeres a lo largo y ancho del mundo: la violencia basada en género (VBG).

En nuestra proyección hacia afuera, con relación a la misión y visión del Instituto, el enfoque de género está presente en nuestras acciones de manera permanente; tanto transversalmente en todas las acciones que llevamos adelante.

De manera focalizada, generamos respuestas específicas a desafíos que enfrentan las mujeres y otras identidades de género en función de su condición. Esto se refleja a nivel cuantitativo en registros históricos que muestran mayor porcentaje de mujeres capacitadas por sobre varones.

En ambos niveles de trabajo (de lo específico y lo universal) buscamos contrarrestar aspectos de inequidad y discriminación del mundo del trabajo. Entendemos en este sentido, que la formación profesional es una herramienta que potencia y dota a las personas de habilidades y conocimientos que generan mayor empoderamiento hacia devenires y trayectorias de vida de mayor autonomía y consagración de derechos fundamentales.

Evidentemente, esto no puede ser un esfuerzo aislado, sino que en necesario un diálogo y articulación interinstitucional con organismos que de una u otra manera comparten ciertos ámbitos de competencia.

INEFOP viene transitando un camino de forjar líneas de trabajo en conjunto con otros actores, partiendo de desafíos comunes y construyendo proyectos que den respuesta a problemáticas complejas, producto de la multiplicidad de variables que operan en el ámbito social.