imagen

Proyecto UPM2

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) lleva adelante la capacitación de "Conocimientos básicos para la construcción", que fue impulsado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en el marco del proyecto UPM 2 que se instalará en Pueblo Centenario.

 

Esta capacitación está comprendida en el Protocolo de Capacitación y Mano de Obra que surge del Acuerdo Marco del Área Laboral celebrado el 12 de setiembre de 2017 entre el Gobierno del Uruguay, la empresa UPM South América S.A., el PIT-CNT, la Cámara de la Construcción y la Cámara Metalúrgica.

La primera etapa que plantea el Protocolo es la capacitación de 200 personas que no tengan experiencia en el sector de la construcción y que vivan en la zona geográfica de influencia. En tal sentido, uno de los principales objetivos de la capacitación que se brindó, además de la posibilidad de vincularse directa o indirectamente en el Proyecto de UPM, es que contribuya a la formación o el perfeccionamiento de trabajadores en oficios que posteriormente sean de demanda sostenida y aprovechamiento en otras actividades productivas del país, con la finalidad de mejorar su acceso al empleo.