imagen

Se entregaron certificados en el marco del convenio con el Sistema de Cuidados

El pasado miércoles 14 de noviembre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) junto con el Sistema de Cuidados realizaron la entrega de certificados del curso Atención a la Dependencia a más de 800 personas de 14 departamentos del país que permitirá trabajar como cuidadoras.

 

El evento, llevado adelante en el Auditorio Nacional del SODRE, contó con la participación de Patricia Cossani, secretaria nacional de Cuidados; Rosana Perdomo, directora de INEFOP en representación de la Economía Social; Rosita Angelo, directora de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; y Wilson Netto, presidente del CODICEN.

El convenio que posibilitó la capacitación a personas de Artigas, Canelones, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rivera, Rocha, Salto y Soriano fue firmado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Cuidados, e INEFOP.

El rol de INEFOP consistió en posibilitar financieramente a nivel nacional las capacitaciones, brindando asesoramiento técnico, orientación educativo laboral, conformación grupal, supervisión y seguimiento de las acciones de formación en la atención a la dependencia.

La capacitación estuvo dirigida a quienes manifestaron su interés en formarse en esta temática, podían personas sin formación, capacitación modular para las personas que tuvieron que cursar determinado modulo para completar su validación y la certificación de competencias laborales en el perfil de cuidador/a, para la atención a la población en situación de dependencia.

En la oratoria, Patricia Cossani resaltó la importancia de que más personas puedan acceder a la formación sin importar el lugar donde vivan y señaló que la equidad territorial es uno de los principios del Sistema de Cuidados. Rosana Perdomo, por su parte, hizo referencia al camino recorrido y destacó que más de 3 mil personas de todo el país ya han culminado el curso.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social