top of page
Banner web 2023_Genérico_naranja.jpg

Entrenamiento en Competencias Transversales

¿Qué es Templar?

Templar es un programa de formación en competencias transversales (también denominadas "habilidades blandas" o "socioemocionales") diseñado para mejorar tus oportunidades de acceso y mantenimiento del empleo.

¿Qué son las competencias transversales?

Las competencias transversales, también conocidas como habilidades blandas o habilidades interpersonales, son destrezas y capacidades que no están directamente ligadas a un campo o área específica, sino que son aplicables y beneficiosas en diversos contextos y situaciones. Estas habilidades son transferibles y pueden ser utilizadas en diferentes roles y entornos, lo que las hace muy valiosas tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.

¿Qué competencias puedo desarrollar?

Ejemplos de competencias transversales incluyen:

  • Comunicación

  • Resiliencia

  • Trabajo colaborativo

  • Conciencia Social

  • Orientación a objetivos

  • Pensamiento critico

  • Creatividad e innovación 

  • Aprendizaje permanente

MicrosoftTeams-image.png

¿Cómo funciona?

Se formarán grupos de trabajo virtual en los que podrás elegir tres competencias en las que enfocar tus esfuerzos para lograr resultados sobresalientes.

Tiene una  duración de 5 semanas. 

La dedicación semanal estimada es de 4-5hs. En total serán unas 20 horas de entrenamiento en  una modalidad totalmente vitual. 

El  entrenador será un/a tutor/a con formación y expriencia en desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes. Durante todo el entrenamiento el/la tutor/a será una guía para alcanzar los mejores resultados.

Previo a comenzar, los/as interesados/as participan de un

 Taller Preinicio de 45 minutos , donde conocerán más del programa, la modalidad de trabajo y brindarán su compromiso con el entrenamiento.

Todo lo trabajado durante el entrenamiento será tratado con  confidencialidad , promoviendo la sinceridad y compromiso de los/as participantes en la mejora de sus competencias transversales.

Hablamos de  entrenamiento  y no de un curso, porque en este programa el participante pondrá en práctica su habilidad para resolver problemas laborales, incorporando nuevas estrategias y reflexionando sobre sus prácticas actuales.

Al finalizar cada participante recibe una  devolución  individual, confidencia y personalizada.

Facilitadores:

facilitadores.gif

¿Quiénes pueden participar en Templar?

Toda personas que tenga interés en mejorar sus competencias transversales:

  • Personas desempleadas que estén buscando trabajo

  • Trabajadores/as en actividad del sector privado que quieran mejorar su desempeño actual, con o sin personal a cargo

  • Emprendedores/as que quieran mejorar estas habilidades

  • Trabajadores/as en seguro de desempleo que quieran estar más alineados a las necesidades actuales del mercado de trabajo

Lo único que vas a necesitar es tener acceso a internet (datos o wifi), disponer y saber manejar un dispositivo electrónico con el que seguir el entrenamiento (computadora o tablet).

POSTULACIONES ABIERTAS:

Postúlate para formar parte de los grupos de capacitación a través de nuestra página web oportunidades.inefop.uy

bottom of page