Es una herramienta desarrollada en alianza estratégica entre Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y tiene como estrategia facilitar el desarrollo y acceso al talento a las nuevas inversiones con énfasis exportador que estén orientadas a la generación de nuevos puestos de trabajo.

El programa se orienta a apoyar la demanda de las empresas a través del co-financiamiento para la ejecución de planes de capacitación destinados al desarrollo de competencias técnicas o habilidades blandas de los trabajadores, a los efectos de incorporarlos a su staff.

Que permite financiar -de forma no reembolsable- hasta el 70% de los costos de planes de capacitación a demanda de las empresas.

Complementariamente, el programa cuenta con una modalidad específica que promueve entrenamientos intensivos digitales (bootcamps) en las empresas, la cual prevé montos mayores de subsidio, cumpliendo requisitos especiales.

¿Cómo acceder?

El programa trabajará en régimen de ventanilla abierta para la presentación de propuestas de capacitación y podrá a su vez realizar llamados puntuales. Las modalidades son las siguientes:

finishing-schools-tabla-es

Para acceder al cofinanciamiento los pasos a seguir son:

1. Una vez aprobada, Uruguay XXI emitirá una Resolución de Adjudicación y la empresa podrá comenzar la capacitación.

2. Presentar el formulario de solicitud y la documentación requerida, al menos 15 días previo al inicio de la capacitación.

3. Luego de presentarla el Comité especializado evaluará la propuesta (Los integrantes del Comité cuentan con 10 días para la evaluación o se da por aprobada).

4. Una vez finalizado, los proponentes deberán rendir cuentas ante Uruguay XXI presentando un informe y los respectivos comprobantes de pagos. Realizada la rendición, al mes siguiente de su presentación la empresa recibirá el reembolso correspondiente.

Documentos descargables:

 

Más información

 

Por consultas: capacita@uruguayxxi.gub.uy

  

Top