Medidas Empresas – Declaración de Emergencia sanitaria - 03 2020

Actualización: 20/03/2020 - Comunicado a Empresas, Entidades de capacitación (ECAs) y Consultores

 

Ante la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo con respecto al virus Covid 19 y frente a las medidas de prevención adoptadas a nivel nacional y a nivel general en INEFOP, se aclara para los apoyos a Empresas:

1. En lo que refiere a Cursos regulares, Capacitación a medida, Asistencia técnica, casos asociativos y acciones en el marco de convenios u otros proyectos, que no está gestionando INEFOP en forma directa, se recomienda y acepta las suspensiones o atrasos que sean planteadas por empresas, ECAs y consultores, que se realicen en prevención del contagio por coronavirus. Estas suspensiones o postergación de actividades, deberán ser comunicadas vía mail a la casilla: contratosempresas@inefop.org.uy.

2. Si en lugar de postergación de actividades, se van a realizar actividades online o a distancia, en sustitución de parte o toda la carga horaria del curso o Asistencia técnica aprobada, también se debe comunicar a la casilla anterior, cuáles son las acciones que requieren modificación, detallando las horas y temas que se abordarán a distancia.

Es importante destacar que no se pueden modificar: temas, disminuir la carga horaria total, ni la distribución de horas, tampoco se pueden modificar cotizaciones.

En caso de optar por la modalidad online o a distancia, además, se deberá enviar a la casilla antes mencionada, un acceso para que el técnico de INEFOP pueda acceder a la plataforma, durante el curso.

3. No se agendarán firmas de contratos, y se recomienda a las personas que tienen pendiente la firma, esperar a que finalice la situación de emergencia sanitaria. Por consultas sobre contratos estaremos disponibles a través de la casilla: apelaez@inefop.org.uy.

4. Si bien se reciben comprobantes de pago en INEFOP, por la puerta de Misiones 1360, se recomienda esperar a la finalización de la situación de emergencia, ateniéndonos a la recomendación de no circulación de personas. Para todas las consultas relacionadas a pagos, estaremos disponibles en la casilla: pagosempresas@inefop.org.uy. Se aclara además que, se podrán enviar los comprobantes vía mail en la modalidad reintegro, pero igualmente se requieren los comprobantes originales, para finalizar el proceso de solicitud de pago.

5. Es importante mencionar que el resto de los aspectos y exigencias, no detallados en esta comunicación, se mantienen tal cual se vienen gestionando.

En el caso de las solicitudes realizadas por empresas, que aún no cuenten con Resolución de Aprobación del Consejo Directivo (RCD) comunicada desde INEFOP, y deban comenzar con las actividades de Capacitación o Asistencia técnica, la empresa puede comenzar a riesgo, se reconocerán fechas de inicio posteriores al ingreso de la solicitud de apoyo. Si el subsidio es otorgado, INEFOP cubrirá parte del costo, según sea establecido en la RCD. Si el subsidio, no es aprobado, la empresa deberá hacerse cargo del total del costo de la propuesta.

Agradecemos su colaboración.