Imagen cabezal Imagen cabezal

Trabajadores en Actividad

Busca la capacitación de trabajadores en actividad favoreciendo la competitividad de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En este contexto actual de baja desocupación el Instituto está abocado a mejorar la calificación de la mano de obra existente reforzando la productividad de las empresas.

Se aplica a las organizaciones que identifiquen necesidades de capacitación por factores de expansión o ingreso de nuevos empleados, implantación o modificación de métodos y procesos de trabajo, trabajadores ascendidos o transferidos, actualización de tecnología, equipos, instalaciones y materiales de la empresa, producción y comercialización de nuevos productos o servicios y cumplimiento de normativas.

Se requiere que impacte positivamente en el empleo, ya sea creándolo, consolidándolo o mejorando su calidad, que esté vinculado directamente con los puestos de trabajo ocupados o a ocupar en el futuro y permanezca este conocimiento en la empresa para que sea replicado en otros.

Se cofinanciará, dependiendo de cada caso el porcentaje financiado.

Podrán solicitar financiamiento aquellas empresas nacionales o extranjeras que aporten al fondo de reconversión laboral y que las propuestas sean acompañadas de un acuerdo de capacitación entre la empresa y una organización de trabajadores.

Para solicitar capacitación deberá completarse el formulario adjunto y enviarse a la dirección de mail allí indicada.



Documentos Asociados:

Formulario-Presentación de proyectos-Área de Empleo - 06 2016
Formulario-Presentación de proyectos-Área de Empleo - 06 2016.docx

Formulario -Empresas -Área de Empleo - 09 2016
Formulario -Empresas -Área de Empleo - 09 2016.doc




  • Imprimir
  • Recomendar
Presidencia de la República Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Oficina de Planeamiento y Presupuesto Ministerio de Educación y Cultura Cámara Nacional de Comercio
Cámara de Industrias del Uruguay Asociación de Promotores Privados de la Contrucción Federación Rural PIT-CNT Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas