Imagen cabezal Imagen cabezal

PROIMUJER

Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en el acceso al Empleo y a la Formación Profesional

Descripción

Este programa que busca:

  • Contribuir a reducir las inequidades vinculadas a la condición de la mujer en el acceso a la formación y el empleo, a través de la mejora de la empleabilidad y el apoyo a la inserción laboral.
  • Fortalecer a personas desocupadas/os o subocupadas/os, mediante el desarrollo de un proceso formativo con perspectiva de género, articulado en torno a un proyecto ocupacional que formulan y mediante el cual fortalecen las diferentes competencias que habilita la inserción social y laboral en condiciones de equidad.

Objetivos

Objetivo General

Lograr el fortalecimiento de las capacidades que favorecen el acceso de mujeres al trabajo en condiciones de equidad. Reducir las inequidades vinculadas a la condición de género, promoviendo su empleabilidad y la igualdad de oportunidades en la formación y en el acceso al empleo.

Objetivos Específicos

1. Contribuir a la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de mujeres y varones con dificultades de acceso al empleo.

2. Fortalecer a las Entidades de capacitación (ECAs) en términos de calidad y equidad tanto en sus propuestas pedagógicas así como a sus equipos técnicos.

Público al que se orienta

El programa está dirigido a mujeres residentes en áreas urbanas o rurales desocupadas, que buscan empleo por primera vez o se encuentran en cualquiera de las situaciones de empleo con restricciones.

Modalidades

Se han definido las siguientes modalidades en función de edades, situación ocupacional/tipo de inserción en el mercado laboral, nivel de instrucción, jefatura de hogar y menores pequeños a cargo.

Proimujer A - Cursos regulares : Mujeres- prioritariamente- entre 25 y 55 años de edad. Se podrá incluir a varones hasta en un 20% del grupo.

Proimujer B - Mujeres mayores de 40 años que nunca trabajaron o en situación de desempleo de larga duración (mayor a 2 años)

Proimujer C - Vida con Proyectos: Mujeres menores de 30 años con hijos menores a su cargo.

Proimujer D - Sectorial : Mujeres entre 25 y 55 años que estén trabajando o demuestren interés para el ingreso al sector definido.

Proimujer E - Emprendedoras: Mujeres entre 25 y 55 años que estén en etapas de creación, formalización o desarrollo de un emprendimiento.

Contacto

proimujer@inefop.org.uy
Tel. 2900 95 50 - internos 112 - 114

 

 






  • Imprimir
  • Recomendar
Presidencia de la República Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Oficina de Planeamiento y Presupuesto Ministerio de Educación y Cultura Cámara Nacional de Comercio
Cámara de Industrias del Uruguay Asociación de Promotores Privados de la Contrucción Federación Rural PIT-CNT Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas