imagen

Firmamos convenio con Uruguay XXI para seguir financiando planes de capacitación y fortaleciendo al sector TI

Este nuevo hito de cooperación interinstitucional entre INEFOP y Uruguay XXI permite continuar cofinanciando planes de capacitación para inversiones orientadas a la generación de nuevos puestos de trabajo y que requieran procesos de formación para el talento a incorporar.

 

Contamos con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general de INEFOP, Pablo Darscht y el director ejecutivo del instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Pablo Darscht hizo referencia a cómo seguir este trayecto juntos respetando los cometidos de cada institución para seguir atrayendo inversiones y promover el crecimiento empresarial.

Al programa Finishing Schools que implementa Uruguay XXI desde el 2012 y que cofinancia INEFOP desde el 2016, se incorporan en esta etapa de cooperación nuevos objetivos y que se complementan con el Programa Uruguay Bootcamp, recientemente lanzado por INEFOP.

A través del convenio se pretende capacitar en un máximo de dos años a unas 1.240 personas con proyectos liderados por empresas que instalen o desarrollen nuevas inversiones en el país orientadas a la exportación.

Se brindará cofinanciamiento de hasta $ 2.000.0000 para todo proyecto que se oriente a generar nuevos puestos de trabajo y requiera la formación del nuevo talento a contratar. Además, en aquellos proyectos que enfoquen el entrenamiento con una metodología de Bootcamp, es decir, entrenamientos digitales intensivos, se otorgará un cofinanciamiento adicional por persona, que alcanza hasta un máximo de $100.000.

El convenio incentiva y facilita la creación de puestos de trabajo y de nuevas capacidades a través de la instalación de empresas, ampliación o desarrollo de nuevas operaciones de empresas con foco en la exportación. Por otra parte, contribuye a generar nuevos talentos para el mercado de trabajo a través de entrenamientos intensivos digitales, en el marco del Programa Uruguay Bootcamp.

INEFOP continúa promoviendo las competencias requeridas para el desarrollo profesional en el sector de Tecnologías de la Información, fortaleciendo un instrumento con resultados probados en la cooperación con las empresas que invierten en la contratación y desarrollo de competencias, como lo es Finishing Schools.

Por este acuerdo, INEFOP destinará una inversión de $ 26.600.000 en un plazo máximo de dos años y Uruguay XXI compromete la ejecución del instrumento, asistiendo a las empresas que presenten proyectos y gestionando el programa.

Más información en: https://www.uruguaybootcamp.uy/soy-una-empresa