INEFOP + Cerca: Orientación educativo laboral en tu comunidad

En INEFOP estamos comprometidos con los servicios que ofrecemos. Por eso, más allá de brindar orientación educativo laboral en nuestras oficinas, nos acercamos a la gente, llegamos hasta los barrios con nuestros talleres y entrevistas.

 

 

 

Estas acciones son parte de una política descentralizadora e inclusiva que permite que las personas puedan reconvertirse o simplemente mejorar sus posibilidades en el mercado de trabajo.

El Proyecto INEFOP+Cerca, tiene como principal objetivo acercar el Instituto a toda la población del país, con foco en la inclusión y el desarrollo local.

Recibimos demandas desde los distintos territorios, a través de organizaciones barriales, sociales y comunitarias, centros educativos de educación formal y no formal y, llevamos el servicio de orientación mediante tres actividades:

1. Talleres de Orientación Educativo Laboral (OEL) en organizaciones barriales y/o sociales, destinados a personas jóvenes y adultas desempleadas.

2. Entrevistas de orientación individual para personas desempleadas, donde la población tiene la posibilidad de acceder a un espacio de reflexión y a una capacitación que se adecúe a su perfil.

Las organizaciones que deseen solicitar talleres o entrevistas esta intervención pueden completar este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar.

3. Talleres de Orientación Educativo Laboral en centros educativos de educación formal, no formal o con contrapartes de convenios de INEFOP con foco en participantes vinculados a la educación formal o a políticas públicas específicas.


Los centros educativos de educación no formal que quieran solicitar estos talleres pueden hacerlo aquí y nos pondremos en contacto para coordinar.

Quienes requieran asistencia para completar el registro pueden comunicarse al correo electrónico: proyectobarrios@inefop.org.uy o consultar en la oficina de INEFOP de tu su departamento.