imagen

Lanzamos capacitación para personal que trabaja en centros de larga estadía

Junto al Ministerio de Salud Pública, el 23 de junio hicimos el lanzamiento de inscripciones al curso virtual "Rol del cuidador - Capacitación en situaciones frecuentes en Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM)".

 

Lanzamos capacitación para personal que trabaja en centros de larga estadía

El objetivo es fortalecer las competencias de personas que trabajan en ese sector, es decir, casas de salud y residenciales de ancianos. Abarca no solamente a cuidadores, sino también a cocineros y limpiadores.En representación de INEFOP hizo uso de la palabra Pablo Darscht, director general. Por el MSP participaron: el ministro interino, José Luis Satdjian; la subdirectora general de salud, María Giudici, Ítalo Savio, coordinador del programa del adulto mayor del MSP y Alberto Yagoda, presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA).

"Estamos trabajando varios proyectos con ministerios. A través del Instituto promovemos la empleabilidad mediante la capacitación. Apostamos a la inclusión digital, este es un curso virtual, muy rico en cuanto a contenidos", comentó Darscht.

José Luis Satdjian, ministro interino de Salud, destacó el trabajo realizado por quienes trabajan en establecimientos de larga estadía durante la pandemia, la implementación de rondas sanitarias y la importancia de la capacitación continua en el sector.

El curso tiene prevista una carga horaria total obligatoria de 8 horas, estructurado en 4 módulos, más uno de introducción y otro de cierre. Las horas obligatorias de cada réplica estarán disponibles para el participante durante 15 días. En caso de que el trabajador no pueda comenzar o completar el cursado de las horas obligatorias en el plazo previsto, podrá reinscribirse condicionado a la disponibilidad de cupos.

La participación será voluntaria y gratuita. Cumplidos los requisitos se otorgará el Certificado de Aprobación, que requerirá un porcentaje mínimo de aprobación del 50%. Aquellos trabajadores que no logren la puntuación mínima para acceder al Certificado podrán cursar nuevamente la capacitación en la segunda edición.

Inscripciones
Las postulaciones pueden hacerse a partir de la hora 12:00 del 27 de junio de 2022 ingresando a https://campus.msp.gub.uy/


Comienzo de cursos: 5 de julio de 2022.

PÚBLICO OBJETIVO: El curso está dirigido a trabajadores que tengan actividad en
Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores de todo el país

La participación es voluntaria y gratuita, y no se encuentra asociada al pago de ninguna
partida salarial variable.

Por consultas relacionadas a la temática comunicarse a: infocapacitacion@msp.gub.uy

 

 

Documentos asociados:

download Comunicado 07-2022 - Comunicado 07-2022.pdf