Postulaciones abiertas

Están abiertas las postulaciones para el curso virtual "Rol del cuidador - Capacitación en situaciones frecuentes en Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM)".

 

 

Junto al Ministerio de Salud Pública, el 23 de junio hicimos el lanzamiento de esta capacitación.

El objetivo es fortalecer las competencias de personas que trabajan en ese sector, es decir, casas de salud y residenciales de ancianos. Abarca no solamente a cuidadores, sino también a cocineros y limpiadores.

Para postularse, ingresar a: https://campus.msp.gub.uy/

El curso tiene prevista una carga horaria total obligatoria de 8 horas, estructurado en 4 módulos, más uno de introducción y otro de cierre. Las horas obligatorias de cada réplica estarán disponibles para el participante durante 15 días. En caso de que el trabajador no pueda comenzar o completar el cursado de las horas obligatorias en el plazo previsto, podrá reinscribirse condicionado a la disponibilidad de cupos.

La participación es voluntaria y sin costos para quienes participen. Cumplidos los requisitos se otorgará el Certificado de Aprobación, que requerirá un porcentaje mínimo de aprobación del 50%. Aquellos trabajadores que no logren la puntuación mínima para acceder al Certificado podrán cursar nuevamente la capacitación en la segunda edición.

Ver Comunicado 22 07 2022.